3.1.12

.arreglar una sombra/colorete roto...

Primer post de belleza de 2012... retomamos sección con un post muy práctico que a más de una nos vendrá muy bien y es que... ¿a quién no se le ha roto alguna vez una sombra o un colorete?... pues no hace falta tirarlo a la basura, tiene solución...


Necesitamos... alcohol, papel absorbente, 1 cucharilla y una moneda o tapón del mismo tamaño que la sombra o colorete


Paso 1... con ayuda de una cucharilla (u otro objeto) machacamos bien el producto


Paso 2... añadimos, poco a poco, el alcohol hasta conseguir una masa homogénea (similar a la de las fotos)


Paso 3... alisamos la superficie de la masa obtenida


Paso 4... colocamos el papel absorbente sobre la masa y con ayuda de la moneda o el tapón presionamos el producto ligeramente... repetimos esta operación varias veces hasta que el papel haya absorbido todo el alcohol y salga seco


Paso 5... dejamos secar el producto 6 horas, como mínimo, con la tapa abierta para que se evaporen los restos de alcohol que hayan quedado


¿Lo pondréis en práctica?

Mil besos

72 comentarios:

Cool Vanity dijo...

Me viene genial el consejo, tengo uno para reparar. Gracias y mxos bsinos.

Crónicas de mi armario dijo...

Ojalá hubiera leído este consejo antes! Más de una vez y más de dos he tenido que tirar polvos de bronceado que estaban muy nuevos porque, al llevarlos en el bolso con el ajetreo, se me habían roto... ¡nunca más me pasará! jejeje
Gracias guapi!

Encarna dijo...

No me lo puedo creer!! con la de sombras y coloretes que he tirado!!arrgggg, bueno por lo menos ahora sabré que hacer! gracias guapa!

Lucía dijo...

Claro que lo pondré en práctica !!!!
Un Besazo .
www.escuestiondestilo.blogspot.com

Miss A dijo...

Descubrí este truco hace un tiempecillo. Hace bastante que no se me rompe ninguna sombra ni colorete (por suerte), si se da la desgracia lo aplicaré. Parece que queda bastante bien y así no tienes que tirar con el producto...

Teresa dijo...

Me parece un trucazo! me ha encantado!

besos y feliz año nuevo

http://www.delunaresynaranjas.com/

la vie quotidienne dijo...

Pero bueno que solución más buena no? La verdad es que más de una vez he tirado alguna sombra o colorete que se me había caído (hay dias en los que tengo manos de trapo, que se le va a hacer!). Si vuelve a pasar, claro! lo probaré antes que tirarla!!
kss

LETI dijo...

desde luego que lo pondré en práctica, puesto que hace muy poquito se me había roto mi colorete y es un horror....gracias!!!

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

Princesa dijo...

Q buena idea, yo ahora mismo no tengo ninguno roto, pero en cuanto se rompa alguno lo aplico si o si

El Cajón de Fefa dijo...

Espero ponerlo en práctica. Con la crisis, es un fantástico modo de reciclar la cosmética . Un
saludo

Leire dijo...

no tenia ni idea que se podia solucionar! si q lo pondre en practica xq con el colorete me pasa un montón! besotes

A TRENDY LIFE dijo...

Pero qué apañada! No te digo yo que no, te ha quedado perfecto!!! Un besazo preciosa y feliz año!

Kela dijo...

Me lo apunto para cuando me ocurra!!!

Andrea dijo...

Es genial!!!!! No se me habría ocurrido, pues lo pondré en práctica!
Muchos besos!

http://andreainfashion.blogspot.com

el Armario de Silvia dijo...

Me ha encantado!!! .... Seguro que si lo pondré en practica....

Bss

AllIneed dijo...

Lo del papel absorbente no lo sabía. Ha sido todo un descubrimiento. Gracias por el consejillo y por pasarte. BESOS

superamatxu dijo...

Joooo... La de coloretes y polvos compactos que he tirado porque se me habían roto... Ya me podía haber enterado antes del truquito. ¡Por supuesto que pienso ponerlo en práctica! Seguramente, dentro de bien poco, con dos niñas pululando por casa no te puedes ni imaginar :-)

in Aie's shoes dijo...

Nice blog! I'm your newest follower! =)

HELLENBEL dijo...

Me parece muy práctico el post de hoy!!!! Ahora a ver si me acuerdo la próxima vez kse me rompa algunoo!!! besos

Erika.Madrid Fashion dijo...

Guapisima!!!Que no me habia pasado a saludarte y desearte feliz año!te deseo lo mejor y ojala nos veamos!!

Un besazo

Abeja Reina dijo...

hola olatz!!!si te digo que me has salvadooo la vidaaaaa que dices???jajajajajaja!!es que tengo un colorete que se me cayó hace u´n tiempo y jamás lo he vuelto a encontrar igual.....lo tengo allí destrozadito el pobre.....ESTA MISMA NOCHE HAGO ESO A VER QUE PASA!!!!ya te contaré el resultado!!!gracias!!un besazo enorme de abeja reina

follow me around dijo...

Ala qué bueno!!! Me lo apunto por si acaso! A mi me da mucha rabia que se rompan... Muaá guapiii

www.followme-around.blogspot.com

Lo quiero ya!!! dijo...

Si que me ha pasado alguna vez pero al final acababa por tirarlo, ahora ya nunca más!!! Me lo apunto!!!
Besotes.

fashion in wonderland dijo...

No me lo puedo creer! Tiré hace uno dias una sombra que quedó como el polvo...si llego a leer este post antes!
Muchisimas gracias por el consejo, a la próxima sin duda lo haré!

hiss1987 dijo...

Si que conocía el truco!!! De hecho lo puse en práctica pero con una colonia que me encantaba así dejaban ese aura en mi piel del mismo olor del que me perfumaba.

Es muy práctico, y de haberlo sabido mucho antes más sobras/coloretes/polvos compactos, habría rescatado.
Un beso!

UN BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

UN BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

Fashion dijo...

Hala, qué guay!! No tenía ni idea de que se podía recuperar. A mí se me ha roto una sombra de ojos azul y creo que seguiré tus consejos. Besitos

los peques dijo...

ya ves!!!curioso !!y luego pinta?¿?
con los que yo he tirado!!

Begoña Iragabe dijo...

Yo ya lo probé con una sombra, no queda como de nueva pero es un buen truco para salvarlas.
Sin ánimo de ofender pero absorber son las dos con b...

Sarai dijo...

Hola wapa!!!!

Yo ya he realizado el experimento y funciona!!! La verdad que es un gran truco para no tirar nada! ejeje

Un besote!!!

Ellatieneundoon dijo...

¡No me lo puedo creer! que casualidad jaajajajajaj El otro dia se me cayo una sombra de Mac de la paleta y esta hecha un pigmento jajaja ¿la podré arreglar igual? Gracies!!!

Jone dijo...

Alguna vez, ya he tenido que recurrir a ese truco!!

un beso

Poco a Poco dijo...

Publiqué este truquito yo en mi blog hace unos meses, la verdad es muy útil :)

Anónimo dijo...

muy buena recomendación! lo pondremos en practica
Nosotras empezamos sorteo, si quieres pasate!
http://ablondeblog.wordpress.com

Pau Ro dijo...

A mí se me rompen todas así que tu consejo me viene de perlas!!
Muchas gracias guapa!

Besos desde Toque Chic

Rose dijo...

Qué buena idea!!!, no sabía que así se podía solventar. Mil gracias, porque no hace mucho tiré una sombra por ese motivo. Gracias, qué gran idea. Besos.

allthatshewants dijo...

qué bueno! a mi siempre me pasa y da una rabiaa

Angels Wear Prada dijo...

todavía no tengo ninguna sombra rota, pero cuando tenga una por supuesto que lo hare!

gracias por el consejo, me ha encantado el post!

estoy de sorteo en el blog otra vez, pasate! ;)

besitos

http://theangelswearprada.blogspot.com/

My little lady dijo...

Me encanta ese consejo, lo he usado muchas veces y es de lo más práctico ;)
Un bessito enorme guapa,

mylittlefashionway.blogspot.com

Estamos de Sorteo en el blog!!

Belenlo dijo...

No lo sabia , pero lo voy a poner en marcha , pero ya ...


Besazo guapaaa .

SwingSisters dijo...

Q gran consejo!!! Creo q lo pondré en práctica pq tengo un colorete machacado literalmente...

Bs de http://swing-sisters.blogspot.com

Duna dijo...

Yo lo probé cuando se me cayó una caja de MAC al suelo, se me rompieron la Kid y la Carbon, y no quedan igual. La Carbon la voy a tirar porque cada vez que la uso se deshace entera, y acaba por toda la cara, un desastre!En cambio, la Kid si vale al ser clarita. Feliz año!!

LoQueVen dijo...

Madre mia! Pues si que lo voy a intentar.
La semana pasada se me cayo al suelo el Orgasm de Nars.. y lo tengo destrozaito, a ver si me queda bien jejeje.
Un beso.

Sumayina dijo...

Hola guapa, no lo conocía jeje pero me parece super práctico, gracias a dios no tengo ninguna sombra rota pero vamos si me pasa por descontado pongo en práctica tu truco.

Besines!

cantclosemycloset.com

Carolina Costas dijo...

La verdad es que es muy práctico, creo que lo voy a probar ;)

Muchos besitos y Feliz Año!!!


http://puskiscloset.blogspot.com/

Ellen dijo...

Excelente post, yo lo hago muy seguido guapo porque se me parten muchas de llevarlas de un lado a otro, besos
Ellen

www.ellegancia.com

Lynn dijo...

No conocía este truco, ¡es genial! Gracias por compartirlo.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Your Perfect Look dijo...

Vaya! esta manera no la conociía, me la apunto ;P
mil gracias guapa!!

un beso grande y feliz 2012!!

http://www.yourperfectlookblog.com/

Blesstheit dijo...

Super truco, que guay, me encanta. Una vez se me rompio una de Guerlain y me dio muchisima rabia. Gracias por la info guapa. Muaks

LOIS dijo...

how cool!
Love Lois xxx

http://lisforlois.blogspot.com/

Amets Etxeberria dijo...

Ay Dios!!!! que buena!!!! Yo también lo aplicaré!! Me has dejado flipada!!!

quetepones dijo...

Está genial el truco,tomo nota.
Besos

TheThinkingCat dijo...

No tengo ni idea de estas cosas, definitivamente. Me viene de perlas el truquito :)

Un beso guapa!!

http://stylelovely.com/thinkingcat/

MY WAY dijo...

Que buena solución!!!! Gracias por compratirla, bs

trendy children dijo...

Muy buen consejo... a mi nunca se me ha roto una sombra, pero anotado queda.

Un saludo,

María

maiú dijo...

Que buen consejo!Yo es que soy de polvos sueltos, pero si se me rompe alguna sombra, me acordaré y lo arreglaré así!
beso!

Amaia
http://maiubcn.blogspot.com/

Disfrutando la moda dijo...

Me parece super práctico, creo que todas nos hemos llevado alguna vez la sorpresa de encontrarnos con alguna sombra o colorete rotos y no saber que hacer y al final siempre lo acabo tirando!!!!
Gracias guapa!!!!! Besos
disfrutandolamoda.blogspot.com

Estilae dijo...

qué bueno!!!!!!!
desde luego que lo pondré en práctica (aunque ojalá no me cargue nada y no tenga que hacerlo), me parece un truco estupendo, con la rabia que da quedarte sin un colorete porque se te caiga al suelo...

muchos besos!!
www.estilae.com

Oskia dijo...

Pero qué apañada eres, yo fijo que la hubiese tirado a la basura pero después de semejante salsa qué buen resultado, tomo nota.
Bss.

Historias de Marte dijo...

La de sombras y coloretes que hemos tirado a la basura y sin saber esto...
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

renee dijo...

Pero para hacer la mezcla esa pastosa que le hechas?? agua?? es que no se me acaban de cargar todas las fotos y seguro que me he perdido algún paso...

Es que tengo un colorete roto y me vendria genial este truco!!!! me ha encantado!! a ver si me lo puedes contestar que me interesa bastante.


;-)

my oriental touch dijo...

Pues nunca se me ha roto ninguna sombra no colorete, pero lo guardo para cuando eso suceda, nunca se sabe!!!!

BESITOS
http://myorientaltouch.blogspot.com
http://myorientalshop.blogspot.com

Fadrique Atelier dijo...

Genial!!Alguna vez me tiene pasado con el colorete...
Besinos

www.fadriqueatelier.blogspot.com

Estefania Lovelifefashion dijo...

Nunca he tenido la necesidad de usarlo, por suerte, y ya conocía el truquito, veo que a todas las que habeis sufrido un percance os funciona ;)
Aún así, espero no tener que necesitarlo jajajajaja
un besín reguapa!

Veronica Popoiacu dijo...

JUST : GREAT

from vlc with love dijo...

Después de este post sólo puedo arrodillarme ante ti xD Tengo como dos cajitas en mi casa y mi madre otras dos de coloretes rotos!

Besos

Myriam dijo...

Si ya conocía el truquito aunque nunca lo he puesto en práctica y no sabía si funcionaba o no...
Un besin
Myriam

gossipgirlspain85.blogspot.com

etiKeta dijo...

Genial ese truco!!

Mery dijo...

Hola Olatz, que buen consejo a mi me viene muy bien y lo voy a poner en práctica..
Gracias guapa.
Un besazo.
http://mary1975.blogs.elle.es/

armariosinfondo dijo...

Que buen truco!!!! Yo soy de las que los intenta aprovechar rotos, los guardo y lo acabo poniendo todo perdido...
Lo probaré

Besos desde el armario y felices Reyes!!

Miss cositas dijo...

no puede ser verdad...ahora mismo me voy a poner arreglar dos que tenía hechos añicos!! Mil gracias guapa! Te sigo ;)

misscositasandme.blogspot