25.8.11

.audrey.....


Sencilla, elegante y bella, muy bella... así podríamos definir al que, todavía hoy, es para muchos un icono de la moda. Ella nunca se vio así. Era humilde, amaba su profesión y, ante todo, era solidaria. Esto le llevó a pasar sus últimos años de vida en países del tercer mundo ayudando a los más necesitados y colaborando con UNICEF. Algo poco habitual entre las estrellas de cine. Y es que ella lo era, nominada en varias ocasiones al Oscar a mejor actriz logró hacerse con la estatuilla en 1953 gracias a su papel en Vacaciones en Roma... después llegaron títulos como My fair lady o Desayuno con diamantes, entre otros muchos...

Audrey, belga de nacimiento, sufrió en sus propias carnes las miserias de la II Guerra Mundial. Algo que la marcó profundamente tanto en su personalidad como en su físico. Audrey aspiraba a ser bailarina profesional pero la guerra hizo estragos en su constitución y tuvo que abandonar su sueño. Su delgada y frágil figura se deben a la malnutrición que sufrió en su adolescencia y es algo que, paradójicamente, a día de hoy muchos admiran de ella.

El nombre de Audrey va sin duda asociado al de uno de las grandes de la moda: Givenchy.
Se conocieron en 1954, durante el rodaje de Sabrina. Curiosamente, el diseñador se negó inicialmente a diseñar para esa "desconocida" actriz pero, finalmente, no solo cedió a crear su vestuario para la película sino que acabó convirtiéndola en su musa y amiga. En el mundo de la moda pocos binomios han sido tan importantes como el de ellos dos. ¿Quién no recuerda, por ejemplo, el espectacular vestido negro que lucía Holly frente al escaparate de Tiffanys?...




........................................................................
MIL BESOS

37 comentarios:

Fashion dijo...

Me encanta Audrey!! Para mí es todo un icono de la moda. Me leí su biografía hace poco y me pareció interesantísima así que la admiro aún más, si cabe. Qué gracia tu comment de ayer de las tetillas, jajaja. Besitos!!

Faty dijo...

Simplemente me encanta!! Desayuno con diamantes es una de mis películas preferidas =D

Besoss

mylittlefashionway.blogspot.com

Miss A dijo...

Me encanta!
Sin duda era un icono de estilo, pero también fue una persona con una gran dedicación y generosidad.

My little lady dijo...

Es una de mis actrices favoritas, ella es simplemente Audrey Hepburn; guapísima, elegante y solidaria (:
Un bessito guapa,

mylittlefashionway.blogspot.com

iria dijo...

Sin lugar a dudas uno de los iconos de la moda, la elegancia en persona¡¡¡ yo me inspire en ella para una de mis camisetas camafeo¡¡¡
Besos

Iria

LETI dijo...

Se convirtió en un icono sin querer ser el centro de atención, fue humilde y eso la hace una mejor persona. saludos,

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

Blair dijo...

tengo esa colección de dvds.
Me encanta Audrey, para mí no ha habido otra igual: elegante, glamurosa, chic, femenina, dulce, ingenua, solidaria...

Qué tal las vacances? Viniste a Sotogrande?

Besos

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

I love Audrey siempre!!
Para mi el mejor icono de todos los tiempos.
Bss

Black cat girl dijo...

Qué maravilla.. Audrey.. me he visto casi todas sus películas! elegante por fuera.. y por dentro y en su vida personal. Una gran mujer!

sara(galicia) dijo...

maravillosa audrey!!;))
un besito

HG dijo...

Cómo me gusta este post!
La idolatro, me encanta. Es tan sencillamente singular que uno no puede resistirse a fijarse en ella... Me he visto sus pelis, leido su biografia...
Adoro a esta mujer.

Gracias por este bonito post.
Besitos
http://conbrillodediamantes.blogspot.com/

Mónika dijo...

Me encanta, es tan sencillamente perfecta.

Cool Vanity dijo...

Hace poco escuché una entrevista de su hijo en la radio y me encanto como hablaba de una mujer super sencilla y humilde. No hay palabras para describir a esta mujer, es un ANGEL.
Feliz día!

El baúl de Eleanor dijo...

Era divina! Una gran actriz.

Beatriz G.P. dijo...

Una belleza innata que pese al paso del tiempo nos sigue impactando.

Besos!!

http://monpetitmoment.blogspot.com

Me lo pongo todo dijo...

La adoro ,es mi musa por eso está siempre en mi blog y lo estará.
Besitos.
Oti.

Erika Gomez dijo...

Yo tambien soy amnate absoluta de Audrey, la verdad, no conocia su historia alimenticia...Que lindo post :)

ObeBlog dijo...

Maravillosa!!

Eva dijo...

Sin duda, la mejor!!! Adoro a Audrey.

^_^ Eva

Trendygemm dijo...

me encanta audrey, y desayuno con diamantes la habre visto 1000 veces jamas me cansare!!
bss

shoptimista dijo...

A mí me encanta, precioso post el que le has dedicado. Por Navidad me regalaron un libro sobre ella fantástico, cargado de preciosas fotos como las que has puesto.

Precisamente hace unos días mientras plancha puse Mayfair Lady ;)

mary dijo...

me encanta tu blog!!,
yo acabo de empezar hace muy pokito en este mundillo.
http://mary-unpokitodebellezaymoda.blogspot.com/

saluditos!!

paz dijo...

Ay¡¡¡¡Como me gusta Audrey¡¡¡
Un abrazo.Paz
elbauldepaz.blogspot.com

toquedeestilo dijo...

NO conocía tu bloh y me ha gustado mucho, un gran decubrimiento. Y de Audrey solo tengo que decir que me encanta desde que tengo uso de razón. Es tan sencilla y tal elegante. Besitos. Pasate por mi blog haber si te gusta.
http://toquedestilo.blogspot.com

Mary dijo...

Hola Carlota, muy buenas tardes y felicidades por esté post, desde siempre me ha encantado está mujer y cuido mucho todo lo que leo de ella y esté post ha sido increible de verdad guapa. Muy bien trabajado fresco y diferente.
Un besazo enorme.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Su dijo...

La respecto tanto y me gusta tanto su trabajo y que de decir como persona, un ejemplo a seguir.
Su.
Aquí te dejo un enlace de mi especial recordatorio a esta maravillosa actriz.
Su.
http://sulikesclothes.blogspot.com/2011/07/get-look-recordando-audrey-hepburn.html

Lynn dijo...

Bella, bella y con una elegancia sublime innata! El vestuario de Desayuno con diamantes es uno de mis favoritos, está adorable en esa película.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

A TRENDY LIFE dijo...

Hasta en el móvil!!! =) es que esta mujer me encanta!!!

Fashionable Time dijo...

Siempre he sido fan de Audrey!
Icono de estilo en toda regla! Elegante como ninguna...
Muchos Muacks guapa :)

http://tiempodelamoda.blogspot.com

Fashionable Time dijo...

Simpre me ha encantado Audrey, elegante como ninguna.
Icono de estilo en toda regla!
Muchos Muacks Guapa :)

http://tiempodelamoda.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me encanta Audrey!!! por mucho tiempo que pase seguirá siendo un icono de moda para todas!

Mariló (@marilmu)

Por cierto, cómo te va el móvil nuevo? estoy pensando en cambiar y es una de mis opciones...

MariPaz dijo...

Para mi Audrey es mucho mas que un icono de moda. Lo es de belleza, a la hora de actuar, su personalidad. Llevas razón, pocas personas hacen lo que ella hizo. Se nota en sus peliculas que es una mujer sencilla. MUAK,MUAK!

Sarai dijo...

Hola wapa!!!

Que gran Audrey! Me encanta!! Para mí siempre será la más bella de las actrices de la época. Además buena persona! Que de esas hacen falta muchas!!!

Te he dejado un premio en mi blog wapa! http://aproposblog-sarai.blogspot.com/2011/08/un-premio-con-corazon-y-buenas-noticias.html

Un besote y buen finde!!!

marguerik dijo...

que te voy a decir yo de Audrey si la tengo como cabecera en mi blog,jeje,me encantaaaa!!!bs

Roby prestiti INPDAP dijo...

Ha sido, es y siempre serà una de las grandes.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Gracias por acercarnos la figura de Audrey de una manera más humana. Resulta realmente interesante.

Creoq ue todo el mundo debería conocer la historia de su delgadez para no hacer apologismo de la misma. De hecho, ella se veía a sí misma demasiado delgada y con los pies excesivamente grandes.

La elección de fotos me ha encantado.

¡Felicidades por este "post"!

Un abrazo.

David C. dijo...

Era una mujer que encantaba.