18.7.11

.reflex&help...


Hoy os presento, oficialmente, al nuevo miembro de nuestra familia de productos tecnológicos... llevabamos tiempo con ganas de comprarnos una cámara réflex y, finalmente, este fin de semana, las que os muestro en las fotografías se ha venido con nosotros a casa...


Pero, como todos sabemos,  tener una buena cámara no es sinónimo de realizar buenas fotografías... hay que aprender a utilizarla, y a hacerlo bien...

La entrada de hoy, realmente, es para pediros consejo sobre cursos de fotografía... mi marido y yo hemos empezado este fin de semana con uno muy básico que hemos visto a través de youtube y que podéis ver pinchando aquí...( el curso está muy bien explicado y viene genial para comenzar a familiarizarse con los conceptos básicos de la fotografía ) Pero nos gustaría hacer alguno más...


¿Qué cursos online nos recomendáis para empezar?
¿Y más adelante?

Muchas gracias de antemano y MIL BESOS...

25 comentarios:

Is ♥ La 5th con Bleecker St. dijo...

congrats!!! ya veréis como os viciaréis casi sin querer. como más blogs de fotografía miro, más cuenta me doy que no tengo ni papas. yo hice 1 presencial, y en septiembre haré el 2o nivel. pero te puedo decir, q online los hay muy buenos

*http://www.jackierueda.com/ sus cursos son fantásticos, pero tiene muchísima demanda
*http://rebevacapturandomomentos.blogspot.com/ sus tutoriales son de lo mejor para entender lo q es el obturador, la ISO...
*http://www.labicivermella.com/ aquí aprendo mucho d composición

aún así, x mi experiencia, un curso sencillo y presencial es necesario para saber q "botones" tiene la cámara

si quieres q te ayude en algo más, ya sabes!

besos!!

I♥NY

TheThinkingCat dijo...

Hey, esa es mi cámara!!! Jajajaja!! Muy buena cámara, sí señor. Ahora no puedo ver el curso de you tube, que estoy en el trabajo, pero te puedo decir que yo hice uno presencial, al profesor es uno de mis amigos, de bellas artes y fotógrafo profesional. Puedes hacer todos los cursos que quieras, pero por ejemplo con un profesor de mano, le enseñas las fotos que has sacado y te las corrige y te enseña los errores que hayas podido cometer, eso un curso online no te lo da. Así que si encuentras uno presencial, yo te lo recomiendo. Y hala, a sacarle partido a la cámara!! :)

Muacks!

Blair dijo...

MENUDAS FOTAZAS VÁIS A HACER!! BESOTES

Crisús dijo...

Felicidades por el nuevo miembro de la familia, yo también soy fan de Nikon, ahora tengo la D5000, y como el fotógrafo es mi señor “consuerte” ya ves que fotos hace…que a el no le gusta mucho el asunto, pero no me importa jajaja.

Como ya te han comentado http://www.jackierueda.com/ yo he hecho alguna cosa con ella y la verdad es que son muy divertidos, son más artísticos que técnicos.
Tiene blog http://casienserio.blogspot.com/, desde allí podrás ver toda la información.
De todos modos si quieres algo más técnico lo mejor es un curso presencial, yo estudié fotografía en la facultad y es la única forma de poder manejar mucho mejor la cámara.
Bueno sobre todo paciencia y el manual de instrucciones lo ponen para leer no para hacer bulto que nadie le hace mucho caso jajajaja.
Un beso

diana dijo...

Hola guapa¡¡
Menuda peazo adquisición¡¡¡ estarás encantada¡¡
Yo llevo queriendo una así hace mucho tiempo, y estoy pensando en que caiga para mi cumple que es en Agosto¡¡, ya nos contaras que tal, seguro que un vicio¡¡¡ muakkkk

La Chimenea de las Hadas dijo...

Me vebdra de perlas el post, pq este sera el regalo que me hará mi marido por el 1º aniversario de boda el ems que viene...y me viene genial, leere los coemntarios. besines

LETI dijo...

yo tengo q aprender a posar, jajajajaa. seguro q os va de maravilla!! saludos,

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Seguro que las fotos son espectaculares... sobre todo con el curso! Yo la verdad es que soy un poco desastre...

Un beso,
Patricia

ObeBlog dijo...

Estamos compenetradas, llevo 12 días o así con una nueva Nikon, en mi caso la 3100 y ando igual que tu. Miraré el enlace de YT. Saludos y a disfrutarla!!!

my oriental touch dijo...

Una nikon d90 fue mi regalo de reyes!! Y estoy encantada!!
Yo estoy haciendo un curso del club nikonista, si entras en su pagina y con el numero de serie de la cámara lo puedes hacer
Bicos

http://myorientaltouch.blogspot.com

maituins dijo...

Las réflex son otro mundo. Sin saber salen bonitaa. Me fijare en los consejos q t dan. Yo este verano aprenderé un poco mas con mi cuñada que hace unas fotos preciosas.
Bss

loquevenmisojos dijo...

Vaya! que ya tienes camoron!!
Pues yo tambien estoy estrenando camara, de hace un par de semanas, pero de momento nohe seguido ningun curso online.. solo cacherreo, me voy a la calle y voy haciendo pruebas a ver que tal.
Tu entrada me ha venido muy bien para copiar algunos enlaces que te han puesto.
Besos!

Marialu dijo...

Pues yo no te puedo ayudar, se m da fatal lo de la fotografía. De hecho he estudiado Bellas Artes y era mi asignatura pendiente.
un beso,
Mlu
☆starenrojo☆

Miss tentaciones dijo...

Buf!!, yo en este tema estoy muy pez, así que no te soy de ayuda, pero ya estoy deseando ver esas pedazo de fotos...
BSs

Mary dijo...

Hola Carlota muy buenas tardes cielo. Y muy feliz semana.
Menuda Cámara has adquirido es espectacular. Yo quiero una pero poner una cámara tan cara en manos de mi pequeñina para que aprenda es un poco dificíl je je.
Un besazo bien grande guapa.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Miss A dijo...

Tengo muchísimas ganas de una reflex, pero me comprometí conmigo misma a hacer algún curso primero...

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Olatz, yo no te puedo ayudar:(

Pero espero ver todas esas fotografías maravillosas que haréis con este artefacto;)

Besos.

marguerik dijo...

qe pasada tu nueva cámara,ya nos enseñarás tus nuevas fotos qe serán mas gweniales todavía(si cabe)yo no te puedo recomendar nada porqe estoy pez en este mundillo,bs

Black cat girl dijo...

qué buenas fotos vas a hacer!!

Lalueza dijo...

Yo te propongo el de www.dzoom.org.es que se llama Aprende a Hace Mejores Fotos en 31 días (AHMF 31, o algo así). Son 31 entradas muy útiles, la verdad!

Y tanto ese blog como haciendofotos.com son muy inspiradores. Luego siempre puedes continuar con cursos presenciales. Yo como soy más canonista que nikonista, sigo la página de canonistas.com que organizan cursos en variedad de ciudades. Aunque tb puedes acudir aunque seas de "los otros", jajajaja.

Suerte, vas a disfrutar un montón! Y de paso te dejo mi proyecto 365, se trata de hacer una foto al día durante un año. Yo lo tengo un poco dejado últimamente pero mi idea es retomarlo: proyecto365mas1.blogspot.com

Y visita foros, Flickr y demás, se puede aprender mucho "copiando", jejejeje!

Tamara dijo...

¡¡Hola!!
Qué gran cámara mi novio hizo cursos de fotografía y tiene la Nikon D60 y la verdad que me enseña bastante, y en el momento que la controles un poquito la verdad que salen fotos de 10 ;)

MuaK

Oskia dijo...

Uyy, pues no te voy a poder ayudar porque yo en cuanto a fotografía, cámara digital y nivel superelemental, me encantaría tener una cámara reflex y sobretodo saber hacer buenas fotos pero es una de mis tareas pendientes.
Besos.

Isabel dijo...

Ohhhh, disfrutala por que es una pasada¡¡¡ de verdad, que maravilla.
Cuidate
:)) Isabel
SsasDiary

Eva dijo...

Yo tengo también una cámara reflex, pero por ahora no tuve tiempo de hacer un curso presencial, y la verdad es que tengo muchas ganas. A ver si en un futuro puedo y así le saco partido. Le voy a echar un vistacillo a los que se sugieren por aquí.

^_^ Eva

Nia dijo...

Que camara más genial seguro hareis unas fotos fantasticas.

Un saludo y feliz semana


Nia