16.6.11

.mascarillas naturales....

En más de una ocasión os he comentado lo mucho que me gusta el mundo de la cosmética y el maquillaje pero nunca os había contado lo mucho que me gustan esos remedios caseros que, muchas veces desconocidos, nos aportan tantos beneficios en la piel...

Hoy os voy a hablar de algunos de los productos que más utilizo en mis limpiezas de cutis caseras.

ARCILLA VERDE

De venta en herbolarios se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano. Ideal para pieles mixtas y grasas, la arcilla verde limpia nuestra piel en profundidad, elimina los puntos negros y trata los poros abiertos. También tiene efectos relajantes en la piel a la que aporta elasticidad y sensación de frescor.


Simplemente tenemos que mezclar un poquito de arcilla verde con agua, mezclarla bien, aplicarla en el rostro, dejarla actuar una media hora y eliminar sus restos con agua fría. En función de nuestro tipo de piel hay que aplicarla una vez a la semana o cada dos semanas. Un bote de arcilla verde cuesta, aproximadamente 3 euros, y puede durar alrededor de un año.

MIEL

Durante siglos la miel ha sido uno de los productos más apreciados en el mundo de la cosmética. Trata tanto problemas cutáneos de sequedad y descamación, como de exceso de grasa y acné o falta de luminosidad. La miel es muy rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que frenan la acción de los radicales libres. y poseé grandes propiedades cicatrizantes.

Fresas y miel
Mascarilla exfoliantes para pieles normales, mixtas o grasa
Mezclamos 2 fresas, una cucharada de miel y media de maicena, removemos bien, lo aplicamos en la piel y después de 10 minutos retiramos con abundante agua.
Miel y yogurt
Mascarilla hidratante y purificante para todo tipo de pieles
Mezclamos 1 cucharada de miel con una de yogurt, lo aplicamos en la piel y lo dejamos 10 minutos. 


Miel y limón
Mascarilla purificante y equilibrante para pieles grasas
En este caso sólo tenemos que añadir unas gotas de limón a la miel y aplicarla directamente en la piel. La dejamos 10 minutos y retiramos con agua fría.



Huevo y miel
Mascarilla antiedad para pieles secas
Batimos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y compacta. La aplicamos en la piel y dejamos que actúe durante 15 minutos. Podemos añadirle, si queremos, aceite de oliva o de almendras.
.

PEPINO, PATATA, TÉ VERDE Y MANZANILLA

Si por el contrario lo que nos preocupan son las bolsas y ojeras, estos cuatro productos aplicados directamente sobre la zona afectada durante 15 minutos nos ayudan de manera natural y económica a solucionar nuestro problema.


...en definitiva.... hoy más que nunca...bueno, bonito y barato...


¿Utilizáis este tipo de "remedios caseros"?

MIL BESOS

26 comentarios:

Miss A dijo...

Pues voy a tomar nota de algunas y a ver si me animo a probar estos remedios naturales y caseros.

Nice things, cookies and tea dijo...

LA verdad que nunca he probado a hacer una mascarilla casera, pero tal vez me anime con la de yogur y miel :)
Hracias por las recetas ;)

Bss!

missshopping dijo...

ummmm, probaré alguna de estas mascarillas, tienen buena pinta, he probado la arcilla verde y me encanta como se queda la piel; ahora mismo lo que me falta es tiempo....

Mónika dijo...

La arcilla verde la use hace años y al secar me resultaba tan molesta que deje de hacerlo, aunque la piel quedaba muy bien, yo me voy a a animar a hacer la que es para las bolsas.
Gracias por la informacion.........

Paxindia dijo...

Solo utilizo la de arcilla, probaré con alguna más!

ADW dijo...

Carlota, hehe, que somos tocayas!!

Me ha encantado tu post, definitivamente voy a probar la mascarilla de arcilla verde!!

Un beso guapa

ADW
http://alldaywear.blogspot.com/

ObeBlog dijo...

... No, la cocina la piso ya demasiado como para seguir haciendolo cuando no es imprescindible .... La verdad es que prefiero seguir confiando en la cosmética envasada, ja,ja,ja!!!

Saludos

Belen dijo...

Kaixo Olatz, me encantan las mascarillas.

Gracias por compartir la informacion.

Buen finde.

Marialu dijo...

Me está apeteciendo darme todas y cada una de las marcarillas.
Un beso,
Mlu

starenrojo

TheThinkingCat dijo...

Las de miel, me dan como repelús, sólo de pensar lo pegajosa que es, jajaja!! ¿No? Creo que mejor me apunto las otras :)

Un besazo!!
http://stylelovely.com/thinkingcat/

Gadea dijo...

la de fresas y miel hay que probarla!!!!que genial,yo he probado la de chocolate,tiene propiedades hidratantes y va muy bien para pieles secas :)

diana dijo...

hola holaaa¡¡¡ yo he probado la de miel y yogurt y la de miel y huevo, la verdad es que son muy buenas y muy baratitas jeje, las demás no las he hecho nunca, me las apuntooo besotesss

Blair dijo...

me ha encantado el post! Soy fan de estos remedios caseros.
Besos

Biljana. dijo...

Ala !!! Es increible!! Gracias!!! Yo habia oido de una mascarilla de crema/miel/aceite de oliva
Pero me daba algo utilizar crema!!
Mil beso y gracias!!!
B.

María / Quierounblogdemoda dijo...

Pues la verdad es que yo tengo varias recetas de mascarillas naturales, para la piel, para el pelo... pero nunca me he preparado ninguna. Sí he usado la arcilla verde como mascarilla y me gusta mucho, pero ya preparada, no comprada en herbolario.

Un beso!


quierounblogdemoda.blogspot.com

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

No suelo utilizar, pero tomo nota. Por cierto, me ha encantado lo de los zapatos personalizados del post anterior. Todo un descubrimiento!
quehaydenuevoamiga.blogspot.com
Por cierto, estoy de sorteo.

nirepetitcorner dijo...

¡Qué buen post wapi!!! me ha gustado mucho!!! yo suelo hacer un exfoliante con tomate y sal gorda, lo tengo puesto por el blog!! para puntitos negros etc!
un besitooo

LOPIX LOPIX dijo...

Recomiendo encarecidamente la mascarilla de arcilla verde. Es natural, baratita y los efectos son increíbles. La piel te queda tersa y suave, como el culito de un bebé. Palabrita!

Carmen dijo...

Gasto una mascarilla de arcilla verde pero es comprada, soy una inútil en temas caseros... Besos!

Erika Gomez dijo...

yo nunca me atrevo con los remedios caseros!!!!jejeje

Trendy Passion dijo...

muy buen aporte. voy a probar a ver que tal me funciona. Un beso enormeeee

Ángela dijo...

Me dan una pereza las mascarillas caseras...Ahora y lo bien que quedas despues.

Sarai dijo...

Hola wapa!!!

Me encantan estos productos caseros pero nunca me he animado a hacer ninguno, pero ayer me compré unos recipientes para hacer alguna prueba jeje

Gran post!!

Un besote!!

Mary dijo...

Hola Carlota preciosa muy buenos días y muy feliz fin de semana una muy buena recomendación voy a tomar nota de todo lo que nos propones en esté post.
Un besazo bien grande tesoro.
http://mary1975.blogs.elle.es/
Guapa.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me encantya esta entrada sobre cosmética natural. Al final, lo mejor es lo de la abuela, que, por cierto, la mía tenía una piel de lujo y un tipo envidiable.

Saludos.

La Chimenea de las Hadas dijo...

A mi me encanat la de arcilla yo tb la hago....yo tb soy de potingues me gusta todoooooooooooo. precioso blog.Besines
Laura