7.6.11

.museo balenciaga...

El de hoy es un gran día para todos los amantes de la moda. Por fin, después de varios años de espera, se inaugura en Getaria  (su ciudad natal) el primer museo pensado y dedicado a uno de los mayores genios de la moda universal: Cristóbal Balenciaga. 



Ubicado en el Parque Aldamar de Getaria, Gipuzkoa, el Museo consta de dos volúmenes: el histórico Palacio Aldamar (edificio del siglo XIX donde Balenciaga comenzó a adentrarse en el mundo de la costura y la moda) y el edificio anexo de nueva planta....


El recorrido por el museo arranca en la sala cero situada en el palacio Aldamar donde los visitantes conocerán los hitos de la vida de Cristóbal Balenciaga gracias a un documental de 20 minutos sobre su vida y obra que resumirá al público la trayectoria vital del modisto.
La parte más especial, y relevante,  se sitúa en los tres cubos suspendidos sobre el hall del nuevo edificio. Aquí encontraremos la exposición permamente del modisto que se nos presentan en forma de "desfile atemporal". Los vestidos no se exponen en orden cronológico, sino en seis espacios entrelazados pero separados en función de "criterios temáticos": Comienzos, donde se han reunido creaciones de los primeros años de Balenciaga (cuando trabajó en San Sebastián, Madrid y Barcelona) y entre los que encontraremos el que se considera su vestido más antiguo, un traje sastre que confeccionó en 1912 para su prima, Día, Cóctel, Noche, Novias y Balenciaga Esencial donde ser recogen , a modo de conclusión, las principales aportaciones de Balenciaga a la historia de la moda (el vestido saco o el baby doll entre otros)

La exposición permanente compuesta por 90 piezas se mantendrán como máximo un año, por motivos de conservación, aunque el discurso expositivo será siempre el mismo. De este modo, se espera poder sacar a la luz el resto de vestidos y complementos de la colección, 1200 en la actualidad, y las nuevas piezas que se vayan depositando.
Entre las piezas encontramos el vestido de novia de la Reina Fabiola de Bélgica, cuatro trajes de Grace Kelly, Monna Bismarck, 29 piezas de Rachel Mellon y los 109 de la colección personal de Hubert de Givenchy, entre otros...

El museo abre sus puertas al público el viernes 10 de Junio... no tardaré mucho en visitarlo y os lo contaré todo con pelos y señales...

MIL BESOS

18 comentarios:

Susana_MqR dijo...

kiero ir!!! tarde pero tiene una pinta stupenda!

bsitos

Anónimo dijo...

Me pilla muy lejos pero iria encantada, tiene que ser una preciosidad...

Soy Lolica de Laslolicasdesiempre.com que no me deja comentar como mi usuario :D

Besicos reinaaaa!!!!

marguerik dijo...

que envidia poder visitarlo!!no te olvides de nososotras y cuaentanoslo todo!!sorteo en mi blog la pulsera estrella de mar,pasate,bs

Laura dijo...

Qué chulo, cuando vaya por allí algún día seguro que lo visito!!
Besotes!
Laura
http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com/

Miss A dijo...

Esperaré con ganas tu crónica.
Y luego iré buscando un fin de semana o puente para hacer una escapadita y poder verlo.

Mónika dijo...

He visto al mediodia un reportaje y se ha convertido en visita obligada para una escapada...........
ayyyyyyy vaya trajes, quien pudiese meterse dentro......

Paxindia dijo...

Lo he visto por la tv, tiene que ser impresionante!

LAURA dijo...

yo me muero por ir... balenciaga es de mis preferidos .... que vestidos ... que abrigos.... una pasada...
besos laura
fashionhadas.blogspot.com

maituins dijo...

Ya nos contarás tu que lo tienes cerca.
He visto hoy la inauguración en la tele.
Bss

NYC dijo...

Sí!!! Yo acabaré mis vacaiones de verano allí, me voy unos días a los pirineos aragoneses y le he pedido a mi marido ver el museo antes de volver a la tierruca!!
Besos guapa
http://via-condotti.blogspot.com

shoptimista dijo...

El Museo será una maravilla, tengo muchas ganas de visitarlo, espero no tardar mucho...

besos

Trendy Passion dijo...

wow, que lindo aporte!

Un beso enorme dulzura!

Andrea Amoretti dijo...

¡Impecable maestro! Lo será seguro también la exposición. Pinta genial, ¡esos trajes son un sueño...!

Oskia dijo...

Muy interesante, desde luego un merecido homenaje para un modisto único.
Si vas a visitarlo no se te pase contárnoslo.
Besos.

The SilVicious Brand dijo...

wow!! una visita indispensable!! me encantan sus bolsos...

♥ Silvicious

Daria Hutt dijo...

Esto es genial, verdad. Me lo apunto en mi agenda cuando haga un viajecito para allá

^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

Marialu dijo...

Qué menos que un museo dedicado a un genio de la moda!
Un beso,
Mlu

starenrojo

Laida dijo...

Lo abren hoy para los que somos del pueblo, visita gratuita.

Una pena que no pueda ir, pero las entradas se agotaron enseguida...

Por lo que veo, os vere a muchas el pueblo ¿no?