31.5.11

.correctores...



Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un corrector es fijarnos bien en la zona que queremos corregir. Lo primero que tenemos que hacer es identificar el tono exacto de la imperfección que queramos camuflar y después elegir el color adecuado para neutralizarlo. Para eso sólo necesitamos un "círculo cromático" como estos...


Según la teoría del color de Ostwald para neutralizar un color debemos elegir el contrario en el círculo cromático... teniendo en cuenta esta teoría usaríamos el...

Corrector amarillo para neutralizar hematomas y ojeras moradas.

Corrector naranja o salmón para camuflar las ojeras azuladas y grisáceas

Corrector lila para disimular manchas amarronadas, amarillentas y anaranjadas y corregir los granitos inflamados

Corrector verde para esconder el acné, venitas y cicatrices en tonos rojizos

Corrector rosa para neutralizar ojeras verdosas.

Si las ojeras son muy claras o casi inexistentes bastará con aplicar un corrector algo más claro que nuestra base de maquillaje (con mucho cuidado de no nos quede el antiestético efecto mapache)

Los correctores de colores hay que aplicarlos antes de la base de maquillaje. Los de color carne se pueden aplicar antes o después (yo prefiero aplicar los compactos antes de la base y los fluidos después).

Es importante tener bien hidratada la piel antes de aplicar el corrector y difuminarlo bien (con el dedo, a toquecitos o con un pincel). También se pueden utilizar polvos translucidos para fijar el corrector y que dure más tiempo.

A la hora de elegir el corrector las posibilidades se multiplican...existen muchas marcas y tipos de correctores en el mercado... podemos adquirir los correctores individuales o paletas con varios colores (son muchas las firmas que las comercializan)...



¿Soléis utilizar correctores de colores?

Espero que os haya gustado el post de hoy y que lo pongáis en práctica...

MIL BESOS

19 comentarios:

Miss A dijo...

Qué bueno lo del círculo cromático!
Sabía más o menos las "normas" pero no que pudieran aprenderse de forma tan fácil.
Yo para los granitos rojos usaba el verde del correctoe de color de Essence.

cecilia dijo...

Yo utilizo el de benefit, es buenisimo. Y cuando estoy pobre, el verde de Mercadona.

Un beso

ObeBlog dijo...

Pues no Olatz, lo único que utilizo es un corrector para la ojera, de vez en cuando, lo más natural y parecido al tono de mi piel.

Saludos

Must Have dijo...

muy práctico tu post de hoy! lo tendré en cuenta!

besos!

Alba

NYC dijo...

Que buena info!! Yo suelo usar para ojeras y pequeños granitos!!
Que tal vas guapa??
Besotes
http://via-condotti.blogspot.com

Biljana. dijo...

Jolin eso del maquillaje, es todo una ciencia!!!!
Mil besos hermosura!!
B.

Black cat girl dijo...

una entrada muy completa! Yo uso los de Benefit, el Erase Paste para la zona de las ojeras, que además lleva un poquito d eiluminador, y si me sale algún granito, uso el Boeing. Ah a veces también uso el Touch Eclat de YSL, per éste es más iluminador que corrector.

LAURA dijo...

me ha encantado el post... super practico.. besos laura
fashionhadas.blogspot.com

Elena dijo...

yo utilizo todo tipo de correctores por mi trabajo soy muy fan de ellos ya que nos ayudan a camuflar imperfecciones de la piel, tipo manchas, rojeces, granitos etc.

Addict Smile dijo...

Hola guapi! pues casi siempre uso el mismo tono de correctores...
Es un mundo la verdad..

BESOS

My little lady dijo...

Normalmente suelo usar el correcto de más o menos mi tono de piel para disimular las ojeras, pero he usado alguno de otro color para los granitos (:
Un bessito,

mylittlefashionway.blogspot.com

isabel dijo...

Hola Wapa!!
Pues yo he empezado a usar ahora...en mi caso el verde, ya que tengo venitas rojas y rojeces varias!!..jeje. En KIKO me han hecho el asesoramiento, en la nueva tienda de Garbera. Es un bote grande y viene como en crema, me lo hecho por toda la cara y despues la base de maquillaje..es una gozada!!
besos!!

Marialu dijo...

Muy bue post, en resumen, que para corregir un color sólotienes que aplicarle su complementario.
Un beso,
Mlu



starenrojo

Nattalia dijo...

Holaaaa! sinceramente no utilizo correctores de colores, es demasiado atrevido para mi gusto.. siempre utilizo colores claros. pero me enccanto el aporte.

Saludos desde Argentinaa :)

pituca dijo...

YO utilizo el verde para algunos granitos y después el iluminador de YSL.

Con tu post de ELF, piqué y me compré uno que es corrector r iluminador blanco para los ojos y me gusta mucho.

Besos

Oskia dijo...

Kaixo guapetona,
No suelo utilizar corrector pero vaya post más interesante, me lo guardo.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola!hace tiempo que te sigo pero nunca había escrito. Me encanta tu blog y lo completas que son tus post. ¡Gracias!

marguerik dijo...

yo nunca he sabido usarlos,así nunca encuentro el corrector adecuado,asique me apunto tus consejos!!gracias guapi,bsitos

Remei Gómez dijo...

¡Mil gracias por esta entrada! La verdad es que me ha venido de perlas porque siempre me hago un poco de lío con los correctores. Aunque luego hay que echar una buena base cubriente, porque sino... Hace poco me pasó que, casi me tuve que pintar la cara entera porque tengo muchas rojeces, y al cabo de unas horas, el maquillaje se me había caído y ¡tenía la cara como una india! XD
Bisous~♥