2.2.11

CONTOUR AND HIGHLIGHTING...

Hoy quiero compartir con vosotr2s una de las técnicas de maquillaje que más pongo en práctica en mi día a día: contornear e iluminar el rostro. Aprender a crear ilusiones, jugar con los volúmenes...Aunque según la forma de la cara y los gustos de cada persona, contornearemos de una manera u otra, hoy nos vamos a centrar en la que suele ser la técnica más utilizada: la de afinar el rostro y la nariz, dando volumen y luminosidad al pómulo.

Sólo necesitaremos un colorete muy oscuro (preferiblemente mate), un iluminador o colorete de un tono muy claro, una brocha (preferiblemente angulada) y difuminar mucho, y muy bien, el producto aplicado. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras...........



Y ahora una muestra de lo que NO hay que hacer..........

Por último os quiero mostrar un tutorial de youtube donde una chica nos explica y muestra, maravillosamente, como jugar con los vólumenes en rostro y ojos...(si ahora no tenéis tiempo para verlo, os recomiendo que, en algún momento, le dediqués 10 minutos...merece la pena...)




Espero que el post os haya resultado interesante y útil...¡¡¡BESOS!!!

32 comentarios:

Mqr dijo...

Q bien vienen stos trukillos q luego ves a cada una pintada de unas maneras q ufff

bsss

Alejandro EscaparateModa dijo...

OMG, menos mal que no tengo que maquillarme, seguramente sería un desastre haciendolo... jaja

A vosotras os queda muy bien :P
Un saludo!

Kela dijo...

Tengo un premio para ti...

Besos.

http://kelataconea.blogspot.com

Miss A dijo...

Muy buena entrada.
Aprendí este truco hace un tiempo, y desde entonces lo intento aplicar.

La ropa...me vuelve loca! dijo...

Buenos días Carlota, buenísimo el post de hoy! me ha encantado! muchas gracias por compartirlo con nosotras!

Besos

http://laropamevuelveloca.blogspot.com/

elena limón dijo...

gracias, es un post muy interesante :)

visit my blog

The SilVicious Brand dijo...

un post genial!!! haha me ha encantado el ejemplo de lo que no hay que hacer!! porbre mujer! un besito!

www.silvicious.com

paz dijo...

Gracias por la información me vendrá muy bien porque yo a la hora de maquillarme soy un desastre¡¡¡
Pasate por mi blog que estoy de sorteo¡¡¡
Un abrazo.Paz
elbauldepaz.blogspot.com

Isis* dijo...

madre qué horror de foto... pobre Catherine, parece que se ha comido a otra como ella :D jejeje
luego veo el tutorial que ahora no puedo, me parece súper interesante!

Sandora dijo...

Gracias por los trucos que nos das!

Mil besitos!
Sandora

LAURA dijo...

Super interesante...¡¡¡ me ha gustado muchisimo... que horror de Catherin Z-Jones.. madre mia...
un beso
laura
fashionhadas.blogspot.com

maituins dijo...

Con las prisas que llevo por las mañanas... me he dado cuenta de que el día que me maquille mejor y ponga en práctica lo que descubro por los blogs a mi marido le da un ataque esperando!
Bss

La moda è vita dijo...

Muy buen post!!
Lo pondremos en practica!
Besotes!!

jadelait dijo...

Gracias por el post! Vaya cagada Catherine... :)

Sarai dijo...

Hola wapa!

Yo en su día me compré un corrector oscuro para practicar esto de los contornos, pero al final no lo he hecho.

Me parece tan interesante el hecho de que se pueda crear una "ilusión óptica" con el maquillaje...

Un besote!!

Teresa - My Fashion Dreamworld dijo...

Gracias por tus consejos y por el vídeo, no veas que bien me vienen, que yo con el maquillaje soy un desastre.
Besos,
http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

María/ Viviendo mi estilo dijo...

Esos truquillos siempre vienen genial, aunque yo soy un desastre para maquillarme y demás!muacka!

Lady Madrid dijo...

Yo tengo que mirarlo para lo contrario. Tengo de por sí la cara chupada ;)
http://righttomycloset.blogspot.com

Maria H. Sanchez dijo...

tienes un bonito blog!! que buenos consejos! voy a ponerlos en practica y a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl,por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette.
te espero!
hasta pronto =)
pd. acabo de iniciar un nuevo proyecto basado en temas de salud, quieres conocerlo? la direccion es: http://elconsultoriodecoquette.blogspot.com

María / Quierounblogdemoda dijo...

Me encanta este post!! Ahora creo que ya sé contornearme los pómulos, voy a ponerme a practicar en cuanto puedaa!!

Un saludo!

quierounblogdemoda.blogspot.com

Blair dijo...

Me guardo este post!Muy interesante.Besos

Hahi dijo...

Yo suelo contornear prácticamente a diario, y aunque me costó un poquito cogerle el truco la verdad es que la diferencia es increíble...
Muxus dsd Bilbao

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, vaya si es útil este post ^^ yo lo único por lo que sé un poco de iluminación es por cuando iba a clases de dibujo que nos enseñaban algunas cositas básicas jajaja pero con tus imágenes va muy bien!!

besitos♥

María... dijo...

... ains, yo es que soy más del look Z Jones, más torpe no puedo ser! A mediados de mes empiezo un curso de maquillaje todos los viernes, ya os contaré ...

beso gordo ...

http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

Oskia dijo...

Una maravilla, parece hasta sencillito de hacer, todo será probar. Muchas gracias por compartir todo lo que sabes.
Besos.

Fabiola dijo...

pero que se ha hecho catherin en la cara?????..
muchisimas gracias por los truquillos!!!!!!..
Besos enormes
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

Por diorrr esa foto de "la Zeta Jones" es horripilante! un beso

www.1cenicientamoderna.blogspot.com

Rachel dijo...

wow qué buenos consejos! lo probaré
bss
Rachel

Shilsend dijo...

Son muy buenos trucos, yo sí que los aplico y dan muy buen aspecto!

Muaks

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

el lunes le decia a Patricia, cuando estemos en Madrid me tienes que enseñar a maquillar los ojos, q ni idea, ya te dije. y de nuevo te digo lo mismo, pronto nos vemos!

Besos!!

I♥NY

anotherwomanbyrose dijo...

la verdad es que estos trucos vienen estupendamente!! cada una tiene su forma y sus angulos!

un besito

rose

Mary dijo...

Hola Carlota, tengo esté truco de maquillaje apuntado en una libreta de un cursillo que realize y me parece que con el tiempo no pasa es eficaz, me ha encantado tú post, estos trucos de maquillajes es bueno tenerlos siempre presente.
Mil besazos.
Guapa.
http://mary1975.elleblogs.es/
guapa.