19.1.11

Pinceles y brochas (parte I)


El secreto para lograr un maquillaje perfecto (o uno decente, por lo menos) es un poco de maña, mucha práctica y unos pinceles/brochas apropiados. Hoy nos vamos a centrar en la última parte de la fórmula...

En esta primera "entrega" hablaremos sobre los pinceles esenciales para maquillar nuestros ojos...

Pincel aplicador de sombras: Normalmente suelen ser de pelo de marta o pony (para sombras en polvo) y de pelo sintético (para sombras en crema). Tiene que ser un pincel plano, y no demasiado grande, para aplicar con precisión las sombra en el párpado móvil.

Pincel difuminador de sombras: Como su propio nombre indica, sirve para difuminar el corte que dejan las sombras al ser aplicadas...la finalidad de este pincel es conseguir un efecto más sutil en la transición de los colores.

No tan importantes como los anteriores pero también muy útiles para conseguir un buen maquillaje serían:

Pincel "boli": Se le llama así porque su punta es más pequeña y afilada que la del pincel difuminador tradicional. Viene muy bien para aplicar las sombras en la cuenca del ojo (para darle más profundidad a nuestro maquillaje) y en el párpado inferior.
Pincel delineador. Se utiliza para delinear el ojo con "gel liner" o, incluso, con sombras. También sirve para difuminar los lápices kajales...
Existen muchas marcas que comercializan pinceles y brochas de maquillaje (bobby brown, sephora, vendetta...) Yo he seleccionado algunas de las que utilizo habitualmente (con buena relación calidad/precio).

PRECIO Y PUNTOS DE VENTA

Mac: 25 euros (de media). Se pueden adquirir en tiendas Mac y en El Corte Inglés.
Sigma: 7 euros (más gastos de envío). Se venden online en www.sigmabeauty.com
Deliplús: 3 euros (aproximadamente). De venta en Supermercados Mercadona.  
Kiko: 10 euros. De venta en tiendas oficiales (consultar puntos de venta en www.kikocosmetics.com) 
KET PROFESSIONAL: 8 euros (más gastos de envío). De venta en www.maquillalia.com


¿Utilizáis pinceles para maquillar los ojos o las "espumas" que vienen con las sombras?
¿Cuál es vuestra marca de pinceles favorita?

BESOS

(Las imágenes de los pinceles Deliplús son del blog: http://blog-miaumiau.blogspot.com/)

43 comentarios:

maituins dijo...

Qué detallado!!!
Yo si uso pinceles, todos de Bobbi Brown!... cada cierto tiempo voy incorporando uno nuevo. El más reciente es uno ancho para todo el párpado móvil y me encanta.
Bss

nirepetitcorner dijo...

hola guapa!
Pues yo en deliplus he encontrado las brochitas que tengo para los ojos (baratísimaaaasss) y para mí perfect!y también de shepora.
Las esponjas no me hacen mucha gracia, las que llevan de por sí las sombras, así que suelo tirar siempre de pincelito.
práctico post me ha gustado mucho!
un besito!

Miss A dijo...

Yo los que tengo son de Mac, aunque me han hablado muy bien de los de Bobbi Brown.
Quería hacerme con un set completo de Sigma, para ampliar mi colección de pinceles, pero todavía no me he animado.

Laetitia´s Comptoir dijo...

Lo de pintarme el ojo con sombras difuminadas es algo que no consigo aprender! mira que és complicado...

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

yo soy un completo desastre, a la edad que tengo y todavía no he aprendido, así que no desisto en aprender todavía

a ver si cuando nos veamos, me enseñas

Besos!

I♥NY

Sandora dijo...

Hola guapa! Vaya tuto nos has preparado ;-) Yo utilizo el set de brochas de Sigma y me van muy bien. También tengo alguna de deliplus y MAC. Yo nunca utilizo las espumillas que vienen con algunas sombras, siempre uso mis pinceles.

Mil besitos!
Sandora

La Porta Màgica dijo...

una vez mas tus post me serán muy pero que muy utiles...a ver si me hago con un buen difuminador, besos!! estudiaré todas las propuestas!

tati

srtalimon dijo...

Que bien me ha venido tu entrada!! La verdad yo solo tengo un pincel, pero creo que si tuviera todos los que dices tardaría muchisimo en maquillarme!! Pero esta bien saber para que sirve cada uno, los iré incorporando poco a poco.

Gracias preciosa!
visit my blog

Alejandro EscaparateModa dijo...

Yo con esto ya me pierdo, menos mal que no tengo que maquillarme, sería super torpe...

Un saludo!

jadelait dijo...

Yo para los ojos lo hago siempre con el dedo, soy un poco Picapiedra :)
Aunque reconozco que tendría que actualizar un poco mi colección de pinceles (puede que nos los utilice por viejos o medio calvos, sin despreciar a la tercera edad pincelil...).

Buen tip! Un besito Carlota :)

jadelait

TheThinkingCat dijo...

Ay qué post más ideal, que yo de maquillaje ni papa! XD XD Tengo que empezar a comprarme estas cositas, a ver si me pongo las pilas y hago algo de mi vida. ¿Sabes qué pasa? Que como solo me maquillo para salir de fiesta, y últimamente no salgo nada de nada, pues me pilla desganada esto de renovar mis cositas de maquillaje :) Pero el post me ha gustado muchísimo!

Besos guapa!!

PD: tengo la garganta fastidiada todavía, pero teniendo en cuenta que probablemente me lo contagió mi chico, y él estuvo casi 3 semanas, pues.... echando cuentas, aún me queda una semana!!

http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Gadea dijo...

que completo el post!!!la verdad es que tengo un montón de pinceles y no tengo ni ideal de la función de cada unoXD,este tipo de cosas vienen muy bien!

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

Hooola!!
Me gusta mucho tu entrada...el ojo es muy importante.
Conozco los pinceles...son buenos!!
bss

A TRENDY LIFE dijo...

Como apenas me maquillo casi no tengo ni pinceles, los que vienen en los kits de sombras, así que ya ves!!!
Me releeré este post porque creo que necesito aprender más! ;)

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Tengo que renovar mis pinceles!! Genial el post!

Patricia

Zepequeña dijo...

Autentica ingenieria!

Zepequeña.

Sarai dijo...

Hola wapa!!!

Si quieres te he dejado un premio en mi blog!

http://aproposblog-sarai.blogspot.com/2011/01/oh-dos-premios.html

Un besote!!!

Sarai dijo...

Hola wapa!!!

Si quieres te he dejado un premio en mi blog!

http://aproposblog-sarai.blogspot.com/2011/01/oh-dos-premios.html

Un besote!!!

Beatriz G.P. dijo...

BUEN POST!! yo utilizo los pinceles de KIKO. Yo tampoco se demasiado y con ellos creo que me sobra.
Gracias por la información!!! Un besazo!

http://monpetitmoment.blogspot.com/

Vanille dijo...

me gusta mucho tu blog! me hago seguidora!!

Vanille Style

Sarai dijo...

Hola wapa!!

Yo desde que empecé a usar pinceles no he querido usar otra cosa, me encanta. queda super bien y no te pringas tanto.

Yo tengo de varias marcas, los MAC y Sephora son los que más me gustan.

Un besote!!

Pilar (Nova) dijo...

Pues yo la verdad es que para lo poco que me maquillo tengo un arsenal de pinceles, todos los tipos que has mencionado los tengo, y unos cuantos mas para
polvos, colorete, labios, fondo de maquillaje, corrector...

Bss

Las Rayas No Estilizan dijo...

excelente clase de maquillaje!!
buenos tips!!

besos y desde hoy te sigo.

http://lasrayasnoestilizan.blogspot.com

monique_morenita dijo...

Hola wapa!!! yo si uso pinceles, las esponjitas que vienen con las sombras las utilizaba con 15 años...jajaja. De deliplus no tengo ninguna, y tampoco he probado las de mac o sigma, pero tengo ganitas de probar alguna de estas últimas. Yo tengo de Zoeva y de una marca profesional de una estética donde hice un curso de automaquillaje. Besos.

Paxindia dijo...

Que buena entrada!! tengo de todo un popurri vay, deliplus, mac, coastal....tengo muchas ganas de probar sigma!

Lady Madrid dijo...

Yo suelo usar los de sephora y deliplus. Todo el mundo habla bien de los de sigma pero lo de los gastos de envío me echa para atrás... ;)
http://righttomycloset.blogspot.com

Isis* dijo...

totalmente de acuerdo contigo en que las brochas que usamos para maquillarnos son un 40% del resultado, muy muy importantes!
yo uso brochas de Mac, y alguna de Sephora, y las de Mac aunque son un poco más caras son una inversión, y a mi me ha merecido la pena hacerme con ellas :)

¿Qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Yo uso los de Deliplus que has puesto, aunque el delineador todavía no lo he estrenado. Antes usaba siempre esponjas, pero desde que probé pinceles descubrí la diferencia!
http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Day by Day dijo...

Gracias por el post!
En el tema de pinceles para sombras estamos bastante pez pq casi nunca nos ponemos...
Besosssss

losaway dijo...

Yo uso las brochitas que vienen con las sombras porque tampoco uso muchos colores, no me atrevo a innovar, además que soy muy patosa respecto al maquillaje...jaja.
Besitos.

Mary dijo...

Hola Carlota guapísima, que buen post has creado.
Yo uso pincel de Bobbi brown es mi preferido.
Quiero comentarte también que estoy de sorteo. SORPRESA DE CAROLINA HERRERA. Me gustaría participarás.
Un besazo enorme.
http://mary1975.elleblogs.es/
guapa.

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! qué de pinceles que existen jaja yo la sombrita de los ojos siempre me la pongo con pincel, a mi las espumitas me van fatal :S

besitos♥

Oskia dijo...

Uauuhhh!!! Qué entrada más interesante y detallada, yo no suelo utilizar pinceles, sólo las brochas que traen las sombras pero ahora ya sé muchísimo más, un millón de gracias, qué lección más completa con los precios y todo, eres la bomba.
Besos.

pituca dijo...

Me acabo de quedar alucinada, que clase magistral, una vez más tendré que ir de compritas, yo uso el de la rayita de MAC y me gusta mucho.

Si puedes un día nos enseñas los ahumados.
Mil gracias

María... dijo...

... qué útil el post! yo uso uno gordito que compré en dior en un curso de maquillaje del corte inglés, es el único que uso para darme una sombra nacar ya que no me maquillo los ojos nunca, solo sombra clarita y rimel, a veces raya ...

beso gordo ...

http://asolasconmiarmario.blogspot.com/2011/01/primer-sorteo-solas-con-mi-armario.html

Lynn dijo...

No sabía yo de tanta variedad de pinceles, yo solo uso para los polvos y el colorete.
Muy buen post.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Coral Prada dijo...

Que practico porque soy un desastre para maquillarme, nunca se que opincel usar para cada cosa!
Besos
Coral

Soraya dijo...

me ha venido genial esta entrada, me comprare las de deliplus aunque tengo dos de MAC
unbesito!

María/ Viviendo mi estilo dijo...

Carlota! Como te has currado el post... yo uso brochas de deliplus aunque siempre he tenido ganas de comprar las de sephora, sabes que tal funcionan? Un besazo!

Anouckinha dijo...

Soy bastante dejada en lo que a maquillaje se refiere, pero como uno de mis propósitos para este año es ser un poquito más aplicada he empezado comprándome alguno de bobbie Brown, aunque también tengo alguno de Deliplus, y me parecen muy buenos...jejeje!!

Un besote!

Nerea dijo...

Me ha resultado muy útil.
Gracias

Ana Lucia Paredes Linares dijo...

Hola, me da mucho gusto que utilices nuestras fotos del blog de Miau Miau pero me parece que deberías poner la fuente o retirarlas.

Muchas gracias

http://blog-miaumiau.blogspot.com.es/2010/06/nuestras-brochas.html

Ana Lucia Paredes Linares dijo...

Hola, perdona no habia visto la mención. Disculpa, pero es que estás fotos nos la "roban" mucho.
Perdona.