30.10.10

H de Hannibal...editado


Hannibal Laguna nació hace 43 años en Caracás. Dicen que de castá le viene al galgo y es que Hannibal pasó gran parte de su infancia jugando entre los retales de la empresa de moda infantil de su madre "Donetta Venezolana" y con una abuela “fashion victim” como la denomina él y que ha marcado su estilo a lo largo de toda su carrera. Apenas tenía 15 años cuando decidió trasladarse a Milán a estudiar Moda.

En 1987, y ya en España, abre su primer punto de venta "Pret a porter", en 1990 expone en Cibeles y en 1998, en Madrid,  abre las puertas de su Atelier en Jorge Juan donde conviven sus colecciones de alta costura, pret a porter, joyas y accesorios.

A día de hoy Hannibal es uno de nuestros mejores diseñadores y un defensor, a ultranza, de la moda patria.
¿Quién no recuerda este momento?


O su trilogia homenaje a Madrid en Cibeles...inolvidable la de la Calle Alcalá con "Los Nardos" de fondo...


El lunes Hannibal recibió el premio T de Telva como mejor diseñador nacional. Fueron muchas las invitadas que lucieron sus diseños en la fiesta. Su madre y su musa, Paz Vega, no podían ser menos...

Paz Vega, que para mi fue una de las mejor vestidas de la noche, vivió su momento ¿quién lo luce lo mejor? junto a la actriz y modelo Vanessa Romero...vestidos muy similares y zapatos...¿iguales?


¿por cierto, no os parece la hermana de Paz una auténtica preciosidad? no podía dejar de publicar esta foto...

El negro, otro de los protagonistas de la noche por cierto, fue el color elegido por Paloma Lago, Dafne Fernandez y Carolina Bang de Hannibal Laguna las tres y GUAPISIMAS!!!

Juncal Rivero (IMPRESIONANTE) y Marta Robles eligieron el color rojo. Clara Courel se decantó por el plata...

Las modelos Cristina Piaget y Godelieve Van der Brandt también optaron por un diseño de Hannibal...



Edito para incluir la foto de las bloggers españolas que tuvieron la suerte de acudir a la fiesta. Y es que Silvia  también llevaba un vestido espectacular de Hannibal Laguna. Ester estaba guapísima también con su diseño de Veronica Etro (premiada también en esta edición por su trayectoría profesional)


Un besazo enorme y feliz puente!!!

27.10.10

271010

Adoro los vestidos blancos (o para ser más fashionista los LWD)...tengo varios que utilizo, indistintamente, en verano e invierno. En esta ocasión lo he combinado con azul marino y marrón (una combinación de colores a la que me he aficionado últimamente, por cierto)

Los calcetines son comprados en calzedonia y el detalle del lazo lo he hecho yo...ha sido la primera vez en muchos años que utilizo botas altas con falda. Me gusta mucho el detalle del calcetín asomando por la bota así que supongo que no será la última vez que lo veais por el blog.
Vestido, cardigan (zara old) Botas (burberry prorsum old) medias y calcetines (calzedonia)

Está siendo una semana muy dura laboralmente hablando. Si a esto le sumamos las clases de inglés y un sinfín de asuntos que se están acumulando...el resultado es que me está costando comentar todo lo que me gustaría en vuestros blogs...Intentaré ponerme al día poco a poco. Espero que lo entendáis!!!

MIL BESOS Y MIL GRACIAS POR TODO

25.10.10

Mis mejores aliados...

La entrada de hoy se la voy a dedicar a mi marca de cosméticos favorita. Antes o después, siempre vuelvo a ella y es que a día de hoy ninguna otra me da tan buenos resultados. Mi piel es "normal" pero con tendencia a deshidratarse fácilmente y con tendencia también, paradójicamente, a las imperfecciones. Por lo que tengo que utilizar productos que me hidraten bien pero que no contengan aceites y sean "no comedogénicos". La solución, para mí, es La Roche-Posay.


Con la llegada del invierno y las calefacciones mis dos aliados son la Effaclar H (cuando tengo la piel muy seca e incómoda) y la Hydraphase (cuando me la noto muy deshidratada). Ambas dos son muy hidratantes, no contienen aceites y no son comedogénicas.


Para aquellas épocas en las que tenemos la piel más grasa y con más imperfecciones yo utilizo la limpiadora y la hidratante Effaclar, que limpia la piel en profundidad y la hidratante Effaclar M que absorbe el exceso de grasa y matifica muy bien.

La effaclar K es un tratamiento de micro exfoliación para utilizar por las noches. Elimina pequeñas manchas e imperfecciones y desbloquea y reduce el tamaño de los poros. Cuando lo utilizo noto la piel más fina y suave. A mi me funciona de maravilla.


Otro de los imprescindibles en mi neceser es el cicaplast (que ayuda a la aceleración y reparación del proceso natural de la piel estimulando así la reconstrucción de la barrera cutánea y protegiendo la piel gracias a un escudo protector) Yo lo utilizo cuando me depilo el labio superior con cera y se me queda la piel muy sensible. Para nariz, labios y manos cuando están muy agrietados por el frío. Para granitos, heriditas o pequeños eczemas. Para quemaduras...

Y Active C para mí, fue el descubrimiento del siglo. Una antiarrugas (líneas de expresión y primeras arruguitas) no comedogénico y no graso para pieles con tendencia a sufrir de imperfecciones!!!!

Ya por último la base de maquillaje. Para utilizar sola me parece demasiado densa y cubriente por lo que yo la mezclo con la hidratante. Me gusta mucho el acabado que deja en la piel, y los tonos se ajustan muy bien con mi tono de piel (una suerte porque sólo hay cuatro). Además para esas épocas con más imperfecciones o para la noche viene muy bien tener un maquillaje más cubriente. También es libre de aceites y no comedogénico.


Los productos se compran en farmacias y parafarmacias y los precios oscilan entre los 9 y los 22 euros, aproximadamente. Ah! Y no cobro por la publicidad eh??? Ha sido iniciativa mia 100% y he contado mi experiencia que, en cada persona y tipo de piel, puede ser completamente diferente.

Mil besos!!!!

22.10.10

221010

Cuando ya tenía asumido que esta falda iba a pasar el resto de sus días en el limbo de mi armario, llega Marc Jacobs con su colección para Lois Vuitton y... os podéis imaginar lo que pasa no? Y es que cada vez tengo más claro que no hay que tirar "casi" nada porque nunca sabemos cuando nos puede hacer falta algo de otras temporadas. La costumbre de guardar todo por los "siglos de los siglos" es algo que he heredado de mi madre y como muestra un botón, o una camisa...
 
El total look "mad men" no lo veo para mi, no por ahora, por lo que he optado por combinar la falda con una camisa vaquera y darle un toque más desenfado al outfit.
La camisa era de madre y tiene, por lo menos, 20 años. La falda y los zapatos son de hace unas cuantas temporadas, de zara y mango respectivamente.
Un besazo enorme y que paseis un buen fin de semana!!!!

20.10.10

201010

Los leggins de vinilo primero y los de "cuero" después han sido, sin duda, mi descubrimiento fashionista de las últimas temporadas. Los estoy usando taaaaaanto!!!! Aunque para diario los suelo combinar con bailarinas, como mejor sientan es con taconazo...y si es rojo, mejor que mejor para alegrar una mañana gris...


(todo zara)

Un besazo enorme y GRACIAS!!!!

19.10.10

El trampolín de GH...

Recuerdo que hace un tiempo leí una entrevista de Mercedes Milá en la que hablaba de las "peleas" que tenía con las estilistas de Gran Hermano en las primeras ediciones ¿el motivo? la austeridad de su maquillaje y su vestuario, en contra de la opinión de las expertas de la cadena. Los trajes de chaqueta y las camisetas básicas fueron su uniforme durante unas cuantas temporadas del reality. Poco a poco comenzó a introducir faldas, chalecos y tacones en su indumentaria. Sus primeros stilettos fueron unos de leopardo firmados por Sebastian y que se han convertido edición tras edición en su prenda fetiche. Los saca, antes o después, todas la ediciones.  

A partir de la sexta edición, paradójicamente, el vestuario y los complementos de la Milá se han convertido en parte importante de cada gala. En esa edición Mercedes abrió las puertas de su camerino a diseñadores internacionales y llegó a cambiar su indumentaria hasta 6 veces en un mismo programa. GH 8 fue el de los chalecos, GH 9 el del smoking, GH 10 el de los trajes regionales y GH 11 el de las hortalizas...
Gratamente sorprendida me quedé el domingo pasado cuando viendo la gala de GH 12 descubrí que este año cada programa estará protagonizado por un joven diseñador que será el encargado de vestir a la Milá.
La falda "mosca" del domingo la firmaba Juana Zorrilla de 27 años de edad y estudiante del Centro el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid.
En el mismo centro donde estudia Juana se graduó con matrícula de honor la autora del impresionante corsé que lucía la presentadora: Maya Hansen, ganadora del premio L´Oreal 2010 en el Ego de Cibeles Madrid Fashion Week.
Estos son algunos de los modelos de su colección "chantilly dreams" para la próxima temporada, FANTASTICOS!!! (si pincháis en la imagen se ve mucho más grande)

Independientemente de que os guste más o menos Gran Hermano o Mercedes Milá, ¿os parece buena idea que Telecinco apueste por jóvenes diseñadores para vestir a la presentadora de su programa estrella?.¿Os parece un buen trampolín para ellos?.¿Os gustó el primer estilismo de Mercedes?
UN BESAZO

18.10.10

Amor a primera vista...y mucha suerte!!!

La primera vez que vi este vestido supe que tenía que ser mío. Lo llevaba Alejandra, la preciosa hija de María Galán (conocida en la blogsfera por las maravillosas pattys que con tanto cariño y maestría confecciona). La segunda fue en Zara cuando, después de preguntar por él y dando por supuesto que estaba agotado,  me trajerón el único que quedaba del almacén (y era mi talla!!!no me lo podía creer...) GRACIAS MARÍA!!!

Más feliz que una perdiz...



vestido (zara new) chaleco y zapatos (zara old) , medias (calcedonia) pendientes (massimo dutti)
 
Un besazo enorme!!!

15.10.10

La boda del año!!!!

Mañana tendrá lugar la que, al menos para mi, será la boda del año en nuestro país: la de Rafa Medina (ay oma que rico!!!) y Laura Vecino. Contraerán matrimonio en Toledo y la expectación es máxima no sólo por el vestido que lucirá la novia, si no por el que lucirá la madrina también.

Arquitecto de interiores Laura, natural de Neguri (zona bien de Getxo), se ha caracterizado siempre por la discreción: en su relación (intermitente) con Rafa, con los medios de comunicación y también en su forma de vestir...a unas horas del gran día os dejo con una selección de fotos de la futura novia...(si pinchais en la foto se verá más grande)


Mañana no me pienso perder el desfile de modelitos de las invitadas...¿y vosotr@s?
¿Quién creeis que será el diseñador elegido por Laura? ¿Y por Nati? De la Renta...Valentino...?
Hagan sus apuestas!!!!!

BESITOS!!!!!!Feliz Fin de Semana!!!!!

13.10.10

Una camisa especial...


Existen prendas tan especiales por si solas, que no necesitan adorno ninguno. Es lo que me pasa con esta camisa cada vez que me la pongo. Un vaquero, un cinturon, una pulsera sencilla y a la calle!!!



De camino a casa nos encontramos con un Carlino muy parecido a Lucas. El de la izquierda es Lucas. El de la derecha Budha...COMO JUGARON!!!!

Camisa y zapatos (zara old) pantalon (bershka old)
Un besazo enorme!!!!