1.12.10

CUMPLEMES...

Hoy hace 5 meses que decidí apagar mi último cigarro...
Se que las que me leéis probablemente esperaseis una actualización relacionada con la moda pero he decidido dedicarle un post a este tema porque seguro que sois muchas las que queréis dejarlo y muchas las que os habéis propuesto hacerlo el 1 de Enero...con este post quiero animaros a hacerlo...

¿Qué es difícil? no lo voy a negar... ¿Qué se pasan momentos muy malos de ansiedad y que algo se engorda? tampoco... ¿Qué se echa mucho de menos? por supuesto!!!

Pero hoy os voy a hablar de la parte buena, de los beneficios de dejar el tabaco para nuestra salud, nuestra belleza y nuestro bolsillo:

¿Sabíais que...

- En la actualidad el tabaco es culpable de unas 5 millones de muertes anuales en todo el mundo. Cada 10 minutos muere una persona en España por causas relacionadas con este hábito. De cada 1000 muertes en nuestro país 151 se deben al consumo de tabaco, 15 a accidentes de tráfico, 4 a SIDA y menos de una al consumo de drogas ilegales...

- Cuando dejamos de fumar...

Al cabo de 20 minutos: La presión de la sangre y el pulso vuelven a su nivel normal.

Al cabo de 24 horas: Disminuye el riesgo de infarto.

Al cabo de 48 horas: El olfato y el gusto mejoran.

Después de 3 semanas: La circulación mejora y les funciones de los pulmones se incrementan en un 30%.

Después de 9 meses: La tos, la fatiga y las dificultades respiratorias desaparecen.

Después de un año: Se reduce a la mitad el riesgo de infarto.

Después de 5 años: El riesgo de cáncer de pulmón, laringe y esófago baja a la mitad. El riesgo de infarto es similar al de un no fumador.

Después de 10 años: El riesgo de tener cáncer de boca, pulmón, páncreas y esófago es similar al de un no fumador. Las células precancerosas han sido reemplazadas.

Después de 15 años: El riesgo de infarto es igual al de un no fumador.

¿Sabíais que...
La piel también nos agradecerá el dejar este hábito...está demostrado que el tabaco contribuye al envejecimiento prematuro. La piel está más apagada, deshidratada y es probable que se nos acentúen más las ojeras. Eso sin olvidar el tono amarillo que la nicotina deja en nuestros dientes y uñas, del mal aliento que provoca y el olor que deja en nuestra ropa...

¿Sabíais que...
Otro de los que agradecerá dejar este hábito es nuestro bolsillo. El tabaco supone un gasto medio de 1300 euros al año (a razón de paquete diario...)
En los 5 meses que llevo de fumar he ahorrado el equivalente a un Speedy 35 de Louis Vuitton o unos Louboutin...



Además os recuerdo que hoy es el día mundial  contra el SIDA y que la prevención en nuestra mejor arma para protegernos de esta enfermedad...
¡¡¡ Mil besos y mil gracias por leerme !!!!

39 comentarios:

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

Preciosa..esto si es un noticion!!
felicidades!!
BSS

maituins dijo...

Enhorabuena por tus 5 meses... ahora ya sabes, a comprarse el bolso!
Bss

A. dijo...

Nunca he fumado como para considerarme fumadora pero imagino que debe ser muy duro dejarlo porque conozco gente que lo ha intentado y o le ha costado muchísimo o no lo ha logrado, así que felicidades!

bss

Alejandro EscaparateModa dijo...

Me parece genial que pongas temas como estos en el blog porque puede ser un impulso para que alguien decida dejarlo.

Increible y sorprendente eso de los minutos, las horas, los años... :o

Un saludo!

jadelait dijo...

Tu entrada está genial, yo soy de las que esperan más cosas a parte de moda :)
Tengo 25 años y no he fumado nunca, pero en el último año he empezado a fumar de vez en cuando, sé que lo estoy haciendo mal... Así que gracias por el post.

Por cierto, lo del tiempo cuando apagas el cigarro, es de la revista Glamour del mes anterior o el otro? Me encanta!!

Un besitos guapa!

jadelait

*Podéis enviar vuestros Lanvin para H&M, los espero!

Paxindia dijo...

Enhorabuena, se que es algo que cuesta un montón, pero tu cuerpo y sentidos lo agradecen!!

Miss A dijo...

Enhorabuena!
Es difícil pero es lo mejor para la nuestra salud, y todo lo que podamos cuidarnos será mejor para nuestro futuro.
Mucho ánimo y sigue así :)

Coco's secret dijo...

Muchas felicidades!!!

Yo tengo que hacer un pensamiento ya!!!

Aixxxx


Un besazo!

http://cocosecretmode.blogspot.com/

Laetitia Chic and Positive dijo...

Muy bien guapisima!! Enhorabuena. Genial en hacer un post con tan buena info y ademas contando tu experiencia a much@s les servira para reflexionar y dejar de fumar. Feliz miercoles. Besitos mil " Chic & Positive "
http://www.chicandpositive.com/

María... dijo...

... me ha encnatado el post porque además ... soy una de esas que he hecho su promesa para año nuevo, ains... espero conseguirlo! beso gordo ...

http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

Fashion dijo...

Muchos ánimos! Sigue así, guapa!!! Un beso

azulychocolate dijo...

enhorabuena por tu fuerza de voluntad!! mucho mejor sin fumar, ánimo a todos los que lo quieran dejar.
abrazos
http://azulychocolate.wordpress.com/

olalla dijo...

Yo llevo 5 años sin fumar, al principio todo me olía más, sobretodo los malos olores y engordé 12 kilos, pero ha merecido la pena!Enhorabuena y ánimo.

Gadea dijo...

felicidades por esa enorme fuerza de voluntad que es bueno para tod@s,sigue asi y sin recaidas,ojala consiguiese yo que mi madre lo dejara,aisss....no perderé la esperanza!XD

Gadea dijo...

Carlota no me digas que la perra va a ser muy grande!!!que me deja sin casa!!!aisss.....lo esty viendo que se me hace enorme,me dijeron que alomejor era cruce de dalmata y yo la veo cruce con dogo alemán pero bien parecido,me la va a liar pardaXD

Cristina CriCri dijo...

MUy buena idea Carlota, y enhorabuena por haberlo logrado!!

Yo nunca empecé a fumar porque sencillamente no encontraba un por qué, y no me gusta ser rallante con la gente que fuma pero reconozco que odio despertarme un domingo post-party y morirme del asco con el olor de mi pelo, o estar cenando y que el de al lado me "afume", vamos que aunque los fumadores no lo vean es muy injusto elegir no fumar y tener que estar tragando humo cada vez que vas de bares.

Un besote

Sandora dijo...

Felicidades guapísima! Yo me lo estoy planteando la verdad, aunque también he empezado la dieta... y no creo que pueda con las dos, ya que esta última me esta costando!

Me alegro mucho de que lo hayas conseguido!

Un besazo enorme!
http://www.homeofrainbow.blogspot.com/

Lady Madrid dijo...

Enhorabuena! Yo lo dejé durante dos años y volví ¡qué tonta! Aunque no fumo mucho (a lo mejor dos a la semana) no me he vuelto a animar a dejarlo definitivamente...

www.righttomycloset.blogspot.com

monique dijo...

me alegro por tí que lo hayas dejado, yo no fumo, no sé lo que es dejar de fumar. Pero sí lo probé en mi adolescencia y dije NO. ánimo y sigue así. Besos guapa.

srtalimon dijo...

Enhorabuena!! Afortunadamente nunca he fumado pero sé por familiares y amigas que es muy complicado y se necesita muchísima fuerza de voluntad.
Gracias por compartir tu experiencia, seguro que animas a much@s a dar el pasito ;)

srtalimon
http://srtalimon.blogspot.com/

Day by Day dijo...

Has hecho lo mejor!! enhorabuena y no caigas en la tentación... seguro que ya habrás notado un montón de cambios no??
Besos

La Porta Màgica dijo...

no me lo puedo creer... yo hace 4 o 5 también que dejé de fumar..asi estoy hiperactiva perdida jajajja
genial post y felicidades yo ya no me quedo afónica, tengo menos tos y me encuentro en mejor forma... es una pasada!!

y ahora casi nunca tengo ganas...la mayoría de veces me da un asco que no veas jajaj

besos guapa!!

luf dijo...

!Enhorabuenisima por tu afortunada decisión, yo no soy fumadora aún así entiendo lo dificil que es dar el paso. Creo que es uno de los posts más bueno que has colgado.
muxussssssssss

Oskia dijo...

Carlota,
Eres genial, qué post más interesante y qué buena ayuda para quienes estén pensando en dejar de fumar, eres una caja de sorpresas.
Yo soy ex-fumadora, tengo 35 años y lo dejé a los 20 despues de fumar bastante durante unos 4 años, estoy muy orgullosa de haberlo hecho porque no es tarea fácil pero tengo que confesar que muy de vez en cuando en alguna comida o cena me fumo un cigarrito.
Besitos.

Anónimo dijo...

Mil enhorabuenas! Yo lo he dejado hace casi dos años y estoy encantadísima!! Y eso que tuve un primer intento hace años que volví a recaer, pero ésta es la definitiva fijo,
Un beso

Loca por tu Ropa dijo...

Qué bien que has dejado de fumar...yo soy una anti-tabaco de toda la vida!
Besitos,
María

Sonia Martínez dijo...

Buen post! enhorabuena!!
besos
Soni
http://shoppingafternoon.blogspot.com/

Miss tentaciones dijo...

Que suerte la mía no fumar!!, pero animo a todo el mundo a que lo deje porque pese a todas las dificultades, la recompensa es super gratificante.
Besos guapa!!
Yésica.

goldblackmirror dijo...

Jope, te felicito porque sé que es dificil, será una de mis metas este próximo año, que ahora con las fiestas y tal..., aunque son excusas, lo sé.y del ahorro ya ves, pensandolo así cualquiera deja de fumar!besos.

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Enhorabuena!!! mi chico esta en ello y no sabes lo que le está costando!!

Un beso,
Patricia

Lynn dijo...

Enhorabuena, sigue así, que fumar es muy malo.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

ana dijo...

Enhorabuena, es uno de mis propósitos inmediatos, de echo ya reduje la cantidad y poco a poco lo estoy intentando...
Tienes muchisima razón en las cosas que dices, y deberias añadir el que tambien nos quitamos el olor a cenicero que desprendemos los fumadores....
Un beso guapa!

Shilsend dijo...

Enhorabuena por haber tomado la decisión de dejar el tabaco, mucho animo y sigue así!
Besitos

Kira's Place
www.todotutto.blogspot.com

Mary dijo...

Hola Carlota guapa, primero felicitarte por tu fiel desición de dejar el post. Me alegro por tí y por tu salud. Parece una tontería pero no es así hoy en día sigue muriendo gente de cancer de pulmón. Y otros causado por el tabaco. Lo digo porque mi padre murió de tabaquismo crónico. Así que os animo a todas a dejar el tabaco.
Un beso muy fuerte, nuevamente felicitarte por dejarlo.
http://mary1975.elleblogs.es/
gracias.

maRimaR dijo...

Enhorabuena por tus cinco meses!
yo ya hace dos años :)
la verdad es que todo es cuestion de proponerselo y tener fuerza de voluntad! aunque a veces es complicadao!
un saludo

laralarita dijo...

5 meses... enhorabuena!!
mi record fueron solo 2! :(

THE city heated up dijo...

=)

patriciaswardrobe dijo...

Enhorabuena por tus 5 meses, el post lo merece. Yo soy de esas que ha prometido dejar de fumar el 1 de enero. Para que no sea brusco ya he reducido el tabaco a 1 por día, espero conseguirlo.
bss

Anónimo dijo...

I seldom leave comments on blog, but I have been to this post which was recommended by my friend, lots of valuable details, thanks again.