26.11.10

Hands...

Si hay algo en lo que me fijo muchísimo (tanto en hombres como en mujeres) son las manos. Son una parte del cuerpo muy expuesta a las miradas de los demás y es por ello que debemos de cuidarlas a diario...




Llevan días anunciando una bajada importante de las temperaturas. El invierno ya está aquí, lo estamos notando, pero sobre todo (por lo menos en mi caso) las que más lo están acusando son las manos. Hoy os quiero contar como combato los estragos del frío (sequedad y grietas) en esta parte de mi cuerpo. Un remedio bueno, bonito y barato...
 
Todas las noches exfolio mis manos con una mezcla a base de...
Aceite de oliva...


El aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes, protege nuestra piel frente a los factores ambientales externos, es hidratante, nutritivo y regenerante por lo que aporta una mayor firmeza a nuestra piel. Además dicen los expertos que tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes...Ahí queda eso!!!

Azucar


Masajeo mis manos durante 5 ó 10 minutos aproximadamente (a veces es menos tiempo, depende de la pereza que me de, lo reconozco...) y aclaro con abundante agua tibia...



Y por último aplico crema hidratante. Por las noches suelo utilizar Nivea (la del tarro azul, la de toda la vida) y por el día utilizo la de la gama roja de Garnier (para mi las mejores hidratantes para pieles extrasecas como la mía que he probado...)


Lo ideal (para rematar la jugada) sería poner sobre la crema unos guantes y dormir con ellos puestos para que la hidratante haga más efecto (yo no soy capaz...)

 

¿Utilizáis alguno de los productos o remedios del post?
¿Cómo cuidáis vuestras las manos?

Pasad el mejor de los fines de semana...Mil besos!!!!!

35 comentarios:

Paxindia dijo...

De verdad haces todo eso? me lo apunto pero vamos lo haré una vez cada....
no soy nada constante con las manos me pongo crema cuando me acuerdo! mal lo sé!
buen finde!

maituins dijo...

¿Todas las noches ese ritual?. Yo intento acordarme de la crema de manos (ahora tengo una de Kiehl's buenisima) antes de acostarme. Una vez probé un exfoliante de manos de Sephora espectacular... por si quieres probarlo!!!
Feliz viernes guapa!

Sandora dijo...

Muy bueno el remedio. Yo también lo utilizo pero sobre todo en las piernas, y me las deja súper suaves.

El aceite de oliva es bueno para todo!

También hay una crema súper buena en The Body Shop de Hemp, es para las pieles muy secas.

Mil besitos! Que pases un buen finde también.

http://www.homeofrainbow.blogspot.com/

La Porta Màgica dijo...

Que genial...yo soy de las que se me reseca la piel muchisimo..
asi que me ha ido muy bien el consejo del aceite de oliva..lo pruevo...

besoooos

tatiana

✩blanco..... dijo...

yo con crema de manos de nivea de toda la vida...pero he tomado nota de tus consejos, en especial de lo del aceite de oliva.... la verdad es que no le suelo prestar demasiada atención a mis manos...mal hecho por mi parte !!!

tengo sorteo en mi blog, por si quires participar! muaaaa

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Que grandes consejos... yo soy un poco desastre, a ver si este fin de semana me pongo.

Un beso,
Patricia

Cristina CriCri dijo...

Mis manos son horribles por mi culpa, me muerdo y es algo qu eno puedo evitar, soy muy nervisa/activa y si no estoy ocupada acabo con ellas en la boca. No lo conseguí ni pintándome las uñas ni con nada, es una lucha diaria =(.


Un besote

Miss A dijo...

Yo también me fijo mucho en las manos de la gente.
Me apunto tus consejos :)

Black cat girl dijo...

lo del azúcar y el aceite lo conocía, yo las manos las cuido poco, tengo que reconocerlo, uso una crema de manos de Caudalie que huele a galletas con naranja, jeje

Day by Day dijo...

Qué buen consejo!! nunca habíamos probado esa fórmula para las manos...
Gracias por compartirlo!
Besitos y buen fin de semana!

jadelait dijo...

Yo reconozco que debería a empezar a cuida un poco mis manos, porque la verdad es que no les hago ni caso! Es verdad que Nivea es una buena apuesta, la de toda la vida.
La idea del exfoliante aceite+azúcar está genial.

besitos,,,

jadelait

*Si alguien ha adquirido alguna prenda de la colección de Lanvin para H&M, le invito a que pase por mi blog, hay una sorpresa!

Patt Campos dijo...

Carlota! Es suuuuper este post. Yo tambien me cuido mucho las manos puesto que tengo la piel hiper reseca y always llevo una crema de manos en mi maxi bolso. Yo en vez de hacer el peeling con aceite de oliva lo hago con crema hidratante de mano y azucar moreno que es mas consistente. Pero...me llama mucho hacerlo con aceite así que en cuanto vuelva a Barcelona de mi finde con amigas en Madrid te contaré mi experiencia. Nada más llegar a la capi mis manos se han agrietado aún más así que abundante crema hidratante que con una buena manicura debe relucir.

Besitos.
Pat
www.elblogdepatcampos.wordpress.com

Laetitia Chic and Positive dijo...

Gracias por el truco guapisima! Lo probaré que el invierno me deja las manos muy secas. Feliz viernes. Besitos mil " Chic & Positive "
http://www.chicandpositive.com/

Fashion dijo...

Yo las exfolio una o dos veces a la semana con el mismo exfoliante del cuerpo (no sé si haré bien). Y crema les pongo todos los días muchísimas veces, cada vez que me lavo la manos, así que... Besitos

María/ Viviendo mi estilo dijo...

Carlota!! yo siempre he utilizado la de Neutrogena! y me va muy bien... pasa un buen fin de semana! Un besito.

anatibi dijo...

Tienes muchísima razón! Yo me fijo mucho en las manos!!! La verdad es que es una parte del cuerpo que envejece pronto y mal...
Yo uso la crema concenctrada del Mercadona que es una pasada!!!! Cada vez que voy a Salamanca me vuelvo con 10 botes!!!jajaj, lo del aceite y el azucar lo hago de vez en cuando...
Besotes!!!

Oskia dijo...

Me has pillado, es una de mis tareas pendientes, un quiero y no puedo, me encantan las manos bien cuidadas porque como dices se ven mucho y además creo que dicen mucho de la persona pero mi gran problema es que me muerdo las uñas, dejar de hacerlo es una lucha constante que tengo conmigo misma, pero es mi forma de expresar los nervios, tensiones..., para colmo hace un par de años que me salió dermatitis en algunos dedos de la mano derecha, he visitado médicos, homeopatas... y no sé la causa.
Me las hidrato mucho con una crema de Eudermin para pieles secas que va genial y si tengo ezcema con aceite de oliva y Cicaplast de Roche Posay, me van genial.
Muxus.

Pd. Tomo nota de tus consejos.

B a la Moda dijo...

Qué buena costumbre!! Me han entrado muchas ganas de hacerlo.

xoxo
B* a la Moda

The Beauty of Butterflies dijo...

Madre mia nena, esto me viene de fabula!!, si vieras como la tengo yo ahora mismo, parezco el Fready Cruger jajajaja.

Por que por mi trabajo, nos las tenemos que lavar alli muchisimo, en plan 20 veces en un mismo dia, y claro he perdido tanto PH, que ahora ha venido el frio de golpe y se me han puesto echas un... uff >_<

Tomo nota, GRACIAS!!

1000BESOS!!

Excess Baggage dijo...

Que envidia me daís quienes sois capaces de hacer todas estas cosas. A mí me gana la pereza. Bastante que al menos me cuido las uñas!

Este fin de semana probaré a exfoliarme como dices.

Besos, TeSa.

moda capital dijo...

Que buenos tips para las manos!!!Yo necesito algo así porque hago ejercicio y con las pesas se me hacen las manos muy rasposas!!!!

lo haré. saludos!

ana dijo...

Pues yo hace unos años trabajé con una chica que me dió este mismo remedio para mis manos y me dió otro genial que lo hago una vez a la semana: esfolio mi cuerpo con crema hidratante(cualquiera que tengais a mano) y azucar, haces la mezcla en las manos y te la pasas por todo el cuerpo, y cuando acabas te aclaras normal....te queda la piel impresinante. Despues te hidratas normal y parece seda, hasta mi novio se lo hace despues de ver mi piel, y no cuesta nada porque solo lo haces una vez a la semana.
Espero que os sirva!
Un besazo.

Me lo pongo todo dijo...

Hago lo mismo que tú pero no todas las noches porque termino muy tarde de trabajar y me puedeel sueño.Es estupendo .Las manos se quedan como la piel de un bebé.
Cielo acabo de darme cuenta que todavia no me he hacho seguidora tu blog y voy ya de ya.
Buen finde y besitos.
Oti.

Malu Rivero dijo...

NIVEAAAA!
Di tutta la vitta!
Porque sino mis manos no pueden tocar la flauta travesera i se ponen tristes XPP

Besitos

Maia dijo...

Hola guapa!

Yo ya llevo un par de años cuidándome las manos. Es verdad que para lo importantes que son, no les hacemos ni caso.

Muxu!!

LOOK OF STYLE dijo...

Yo también suelo fijarme mucho en las manos de los demás!
Mis manos apenas las cuido... las uñas y poco más!

un besito Carlota!

Elena
lookofstyle.blogspot.com

Mary dijo...

Hola Carlota, que buen reportaje has hecho algo nuevo y diferenta me ha gustado y me lo apunto. Que tengas un feliz fin de semana.
Un abrazo
Y un fuerte beso.
http://mary1975.elleblogs.es/
guapa.

Isis* dijo...

pero al mezclar con azúcar entiendo que la mezcla lo que hace es exfoliar también, no??? yo me echo crema diariamente, pero debería ser más estricta con el tema porque es cierto que con el frío se me ponen fatal...
muy curioso el truquillo :)

TheThinkingCat dijo...

Uy, pues si ya me da pereza echarme una simple hidratante en la cara, no te digo de las manos. No las cuido NADA, así de simple. Soy un absoluto desastre, pero es que aparte me da cosilla echarme cosas, no te digo si me hablas de aceito de oliva ?eso no es muy pringoso? Si yo cuando veo a mi compañera de trabajo que a mitad de la mañana saca la crema del bolso y se la echa, y ya me da grimilla, jajaja!

Besos guapa!!!!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/

María/ Viviendo mi estilo dijo...

Sabes que me acabo de dar cuenta que no soy tu seguidora? Como te tenía en mi lista de blog no me había dado cuenta... que desastre soy...jajaja! Voy a hacerme ahora mismito!

Mary dijo...

Hola Carlota guapa, muy buenas noches, espero disfrutarás del fin de semana, que ya está a punto de terminar.
Decirte que me he pasado otra vez para ver tu post sobre el cuidado de las manos que me gustó mucho y quería provarlo.
También decirte que las fotos son realizadas por mi pequeña, tiene 6 añitos pero le gusta hacer fotos,
Un beso muy fuerte.
http://mary1975.elleblogs.es/

guapa.

Me lo pongo todo dijo...

Sí en el post lo pongo sin nombrar a nadie porque estos diseños mios tienen tres años ya.

Reflexos dijo...

Aceite de Oliva de Portugal?

Reflexos dijo...

Aceite de Oliva de Portugal?

María... dijo...

... me encanta tu truquillo, mi madre lleva haciéndolo toda la vida!!! no hay nada como la nivea azúl!!!! beso ...

http://asolasconmiarmario.blogspot.com/